Pura caca, pura caca,
más materia-más caca.
La U, la carrera, LITERATURA CREATIVA se llama,
si la wea me gusta pero, no!
No siempre. No todo el tiempo.
No con esos egolatras que se paran adelante
como si estuvieran al frente de una manada de animales.
Estos tipos que se creen súper dioses,
se muerden los labios,
se pasean filosofando como un Aritóteles cualquiera,
transpirando "sabiduría" por los poros,
con cara de superdotados
sus caras wn!

Chata,
CHATA
la rutina me achaca!

Pienso, cuatro días solo cuatro!
y el despertador a las seis de la mañana
con "the bitter swett symphony",
y me levanto.
Ducha,
a veces no.
Me ducho en la noche, así duermo mejor.
Despierto mejor.
Depende del día.
Del ánimo,
de mi vida.

Me levanto:
desodorante,
colonia,
el pelo,
los ojos,
la boca,
comida.

Subo al auto,
paz, letargo.
Santa lucía,
aquí me bajo.
Metro, música.
Pienso,
No quiero!
a veces deseo bajarme y salir corriendo,
ir al "emporio la rosa" y quedarme ahí un momento eterno,
y comerme todos los helados artesanales,
un departamento en José Victorino Lastarria
y sería feliz!
pero la niña del parlante dice "estación los héroes, lugar de (espacio) combinación con (espacio) línea dos" (con esa voz culiá entre; buenos días! y que termine luego esta wea!)
me bajo,
escaleras,
duele esa parte de la pierna que está entre las rodillas y el pié,
soy bastante sedentaria, pienso,
dejo de pensar, camino,
cara-de-amargada,
llego.

Prendo un cigarro,
un café,
las clases,
9:30,
"recreo".

Salgo, cigarro, pienso, converso, observo, me deleito.
Sigo conversando, a veces río, otras simplemente no hablo nada,
hasta la hora de almuerzo...
les digo "voy a comer con mi papi"
PAPONA!
me gritan,
me voy.

Cigarro, metro, llego, subo, noveno piso, sonrisa, el vale, el nombre de mi padre,
lo entrego, la bandeja, el servicio,
almuerzo, comida rica,
me vuelvo, como algo para las 3:00 porque a esa hora tengo la última clase.

Llego, calor, titubeo, saludo,
me saco el polerón,
gorda!, pienso,
avergüénzate!,
me tapo la guata,
saco cuaderno, lo dejo en el puto banco con manga de tabla,
lápiz, sorbo de agua, escribo, miro el celular,
quedan 40 minutos
quedan 30
20
10
la lista,
presente!
me paro, me voy.

Camino
metro,
cara-de-culo,
música,
se descargó el pene-drive-mp3!
a la mierda!

Ventana
miro el cielo,
Pedrero!

La cola de la micro, perdón! "bus de acercamiento",
me río, por mientras otro cigarro,
llega la micro, "IU IU" la bip,
me siento, en los asientos que están al contrario de los otros,
porque soy Contreras, porque me carga mirar el camino de vuelta,
porque me encanta mirar la cara-de-culo de la gente en las tardes,
porque me encanta el sol en la cara, y me carga ver la gente que sube,
porque me siento al lado de la ventana para no dar el asiento,
para que si hay un adulto mayor,
no sea yo a la que le remuerda la conciencia por no dar el asiento.

Walker Martínez, cabeceo, duermo,
plácidamente, no sé si babeo,
al menos no se moja nada de mi ropa.
México, una curva, luego otra, sigue derecho,
Gerónimo del Alderete, Perpetua, Santa Julia, Rojas Magallanes, Enrique Olivares...
"me da permiso?",
me paro,
apreto el botón naranjo,
suena el timbre,
aquí me bajo!
llegué, por fin llegué!

Comentarios

Lala ha dicho que…
verdaderamente te entiendo.
pero vamos que queda poco.
no falta nada.
un último esfuerzo.
besitos champi!!

nos vemos en la U!
(y lo poco que va quedando!)

Entradas populares