no tengo motivos...

no tengo motivos para escribir.
no tengo motivos para llorar,
ni para estar muy feliz o muy triste.
no tengo motivos para cantar
pero igual lo hago.
no tengo motivos para abrir los ojos
pero se me hace un acto mecánico.
no tengo motivos para hablar
pero si no lo hago, ofendo, y si lo hago, también.
no tengo motivos para escuchar música
pero me criaron con ella, está en mis venas.
no tengo motivos para mirar a los ojos
pero es un acto sincero, y siempre lo hago, sobre todo con los hombres.
no tengo motivos para decir la verdad
pero no sé mentir.
no tengo motivos para caminar
pero si no lo hago, no me desplazo.
no tengo motivos para tener amigos
pero ellos me enseñaron el verbo querer.
no tengo motivos para odiar a nadie
pero sigo odiándote sólo a ti.
no tengo motivos para creerme alguien en la vida
pero si no lo hago yo, nadie lo hará por mi.
no tengo motivos para dormir
pero me relaja.
no tengo motivos para querer a los hombres
pero siento una gran debilidad por ellos.
no tengo motivos para dejarme engordar
pero en este mundo la discriminación es severa.
no tengo motivos para fumar
pero de los vicios, la nicotina es una de mis favoritas.
no tengo motivos para depender de una taza de café al día
pero la adicción me supera.
no tengo motivos para comunicarme
pero si no lo hago, me dicen antisocial.
no tengo motivos para seguir creyendo en el amor
pero igual lo hago, con devoción.
no tengo motivos para estresarme
pero lo colectivo me incomoda.
no tengo motivos para tomar bebida
pero están a punto de cortar el agua.
no tengo muchos motivos para estar viva
pero sino, ¿para qué estoy aquí?
no tengo motivos para ponerme a llorar ahora
pero mis sentimientos no los controlo.
no tengo motivos para pintar un cuadro
pero generalmente pinto uno al año.
no tengo motivos para llamarme solterona
pero soy realista.
no tengo motivos para avergonzarme de mi gordura
pero de todas formas lo hago.
no tengo motivos para creerme madura
pero hay hechos en mi vida que lo cambiaron todo.
no tengo motivos para seguir donde estoy
pero algo me dice que es lo correcto.
no tengo motivos para creer en dios
por eso digo que prefiero creer en mí misma.
no tengo motivos para llamarme javiera
pero así me pusieron, eso es lo único que no pude decidir.

(en honor o deshonor a françoise villon, un poeta de entre la época medieval y renacentista)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Champi,
No tengo motivos para criticar tu poema, porque está muy bueno.
No tengo motivos para leer a Villon, pero a ti te leeré siempre (eso supongo).
Bueno, como verás, no estoy muy creativo, pero sí súper feliz.
Te quiero media hermana/media (entera) amiga. Recuerda hacerme ese monito de género, porfisss.
Cuídate.

Saludos,
Ferdodi

d-_-b

Entradas populares