Estracto

"¿Cómo está usted, señora? -Mi persona no es una señora, dígame señorita, por favor. -No sé su nombre; ¿querría decírmelo? -Mi persona no tiene nombre: desea que usted no escriba. -Me gustaría, sin embargo, saber cómo la llaman o, mejor dicho, cómo la llamaban antaño. -Entiendo lo que quiere decir. Era Catherine X, no hay que hablar más de esas cosas. Mi persona ha perdido su nombre, lo entregó al entrar a la Salpetriere. -¿Qué edad tiene? -Mi persona no tiene edad. -Pero esa Catherine X de la que acaba de hablarme, ¿qué edad tiene? -No sé... -Si usted no es la persona de la que habla, ¿es acaso dos personas en una sola? -No, mi persona no conoce a la que nació en 1779. Tal vez sea esa señora la que usted ve allá [...]" (Foucault. El poder psiquiátrico: 190).

Comentarios

Entradas populares