Tejiendo Rebeldías cita

Mientras usted, patriarca,
vocifera

Mientras usted, patriarca ridículo, escupe y carraspea
y vocifera poder en bandos seriados
yo ordeno y compagino mis papeles
acumulo y pavimento en letras.

Y me siento en eso un buen tanto irreductible.
Usted no lo puede todo, bien mirado.
A usted, patriarca entre los patriarcas,
yo me opongo hasta con mis silencios

Veo el punto con punto de una red antigua
desde las bacantes, los moros, hostiles a las brujas,
los griegos, los nombres conjugados, las brujas quemadas
siempre resistiendo ser las profesionales de la vida
desposadas con los profesionales de la muerte.

La certeza:                                                                
aún instalado en su fuerza, usted no podrá accederme.

Por Julieta Kirkwood
fragmento de "Por qué este libro
y el rollo personal", texto escrito
en marzo del año 1985,
en Tejiendo Rebeldías
Escritos feministas de Julieta Kirkwood 
hilvanados por Patricia Crispi
Santiago de Chile, 1987

Comentarios

Entradas populares