pausa-desahogo

las putas ganas de llorar
las llevo colgadas ya desde un par de semanas.
y es que tantas cosas he visto
tantas que no quería ver.
tantas cosas he logrado,
y he sabido otras tantas que no quería escuchar.
tantas oportunidades de sonreír he tenido
pero he pensado seriamente en matarme.
y tantas miles de otras weas están revolucionando mis hormonas
que no sé cómo chucha afrontar la vida.
me perdí en algún lugar...

y no me conozco cuando miro el espejo.
claro, una cosa si veo, volví a ser champiñón,
y eso me tiene bastante feliz,
pero mis ojos destellan colores
que jamás vi en mi mirada,
y a veces mis sonrisas de satisfacción
opacan todas las horas lloradas de alguna noche anterior.

porque, sí, estas tres últimas semanas han sido las peores!
y sí,

he pensado mucho.

me he desmayado en el metro y una abuelita me ha ayudado a bajar.

me he comprado helados de pura ansiedad.

me he volado y reído como nunca.

me he embriagado.

he llorado por lo menos 3 horas seguidas
de puro melancólica y sufrida que soy.

me he burlado de la gente que se me ha antojado.

he cantado a gritos afinados cuando me quedo sola en mi casa.

y sí, señoras y señores, me he estresado!

y jamás pensé que sería un estrés beneficiario...
que me ha hecho descubrir
que yo no soy un simple hongo,
que a pesar de lo denigrante de mi apodo,
no me identifico con su significado literal sino figurado,
que me siento orgullosa de mi misma
y de mis aptitudes que jamás había expuesto tan al límite.
que soy capaz de hacer una conversación lo suficientemente coherente
como para que mis padres se maravillen.
que he preferido estudiar antes de carretear,
y eso me hace sentir bastante madura, de alguna forma.
que he rechazado una oferta de trabajo por el puto estudio,
y aunque me pesa, me siento perfectamente bien conmigo misma,
y después de haber llorado como una magdalena,
de haber sufrido con cada letra de cada canción escuchada,
de haber visto cosas que no quería confirmar...

sigo aquí
de pie,
con la frente en alto
y los recuerdos por el alcantarillado de mi casa.

todo esto porque estoy postulando a ser una persona
incomparable,
inigualable,
irrepetible
e irremplazable!
o perfectamente ya lo soy.

Comentarios

EzGirl ha dicho que…
A quien engañas champiñóóón??

si te encanta ser un hongo, lo sabís....
"a pesar de lo denigrante de tu estado"
jajajaja

asumete xD

Entradas populares