Los Bunkers


"año nuevo, vida nueva" era la frase cliché de mi madre, o de mi tía, no lo recuerdo muy bien.
La cosa es que el 2007 no fue uno de los mejores años, tampoco el peor, pero en la escala del uno al diez le pongo un 5.
Una de las pocas cosas que realmente me beneficiaron personalmente, fueron Los Bunkers. Sí, créanlo o no, la música corre por mis venas al igual que la literatura, siento que van ligadas en mí y no sé por qué. Cuando uno realmente siente que algo te desborda de alegría, te sulfura, te entrega la mejor felicidad aunque sea por 5 minutos, es cuando empiezas a valorar aquello, eso me sucede con los bunkers, me llevan simplemente a la katharsis (como diría mi profesor de literatura occidental). Es una emoción que me embriaga, y sobre todo me hace bien. Siempre he sido una de esas personas que vive escuchando música, pero yo, personalmente, me desarrollé y me descubrí a mi misma por medio de ella, mi personalidad, mis actitudes, y autoestima se deben a la música, y ahora último, es decir, desde que conozco a Los Bunkers, (aproximadamente desde el 2000 que sacaron su primer disco "Los Bunkers" y yo escuchaba "fantasías animadas de ayer y hoy" y la encontraba muy alegre) desde ahí que mi vida musical se completó. Pero fue aún más la influencia que tienen ellos en mí, cuando en diciembre del 2006 los fui a ver al teatro Caupolican y terminaron de maravillarme por completo. Y no es algo de que ellos sean lindos o Álvaro López Parra sea guapísimo o su estilo entre secentero y setentero que me vuelve loca, es que las melodías y las letras de todas las canciones me llenan e identifican por completo, cada palabra, entonación, los dúos o cuando cantan las tres voces juntas, producen en mí un sentimiento bien patriótico, bien significativo para la vida, ese que te da orgullo por ellos y por lo que han mejorado a la música chilena, los valoro más que la mierda, son todo lo que de alguna forma siempre quise escuchar, los sentimientos que no supe expresar son los mismos que sintieron ellos cuando componían las maravillosas canciones. Esto más que una lista de todo lo bueno que tienen y todo lo que me gustan, es como un agradecimiento por ayudarme de alguna forma, a disfrutar, a llorar, y a vivir lo que se debe con su correspondiente proceso, ellos significan mucho para mí, y probablemente para muchas personas, todos aquellos que compramos la entrada para sus recitales no vamos sólo a disfrutar sino que a vivir el momento de su éxito con ellos, y para mí no serán desplazados como grupo "jamás", mil gracias por ser como son, por crear canciones desde el corazón, tal como yo creo mis escritos, sé que nunca leerán esto, pero prometo algún día verlos y conocerlos y en vez de gritar eufóricamente y saltarles encima voy a darles las gracias por ser Los Bunkers.

creerán que estoy loca, bueno, sí, seamos sinceros... yo también lo creo.

Comentarios

EzGirl ha dicho que…
katharsis: sentimiento de temor y compasión.

Temor: sentimiento de lejanía hacia un objeto que nos puede causar peligro.
Compasión: sentimiento de proximidad hacia un objeto que está en peligro.

=D Ehh ehhh =D pasé occidental =D

oye champiñón! feliz añoo!
besitos, te estimo igual

me voy :(
eso.

Entradas populares