Lilith


Acabo de enterarme, hoy por la tarde, en una conversación aletargada y canturreada, que Eva no es mi madre. Que lo que yo me planteaba como ideal esencial y que tanto defiendo, tiene una historia anterior que desconocía. Sí, mis queridos contertulios, hoy he descubierto que mi madre no es Eva, mi madre primera de llama Lilith. 
Ella, la primera mujer del universo, nació al igual que Adán, al mismo tiempo que Adán. Quiero decir a imagen y semejanza de Dios. Por si no me entienden, ella fue creada al mismo tiempo que Adán, sin desigualdades, sin distinciones, ambos son hijos del mismo minuto glorioso. La leyenda dice algo como que se autoexpulsó del paraíso, porque Adán (un macho alfa) quiso aprovecharse de su vagina, y copular y copular y copular con esta belleza reencarnada en un cuerpo femenino. Pero ella, muy viva, particularmente sabia, se negó porque al tener relaciones Adán la condenaba a permanecer debajo de él. Adán entonces alegó, y ella decidió excomulgarse del paraíso, para enseñarle a Adán, que la mujer es más que un útero donde procrear y plantar semillas.La mujer es y debe ser el complemento del hombre, no debía estar doblegada al hombre desde sus comienzos, ya que ellos eran iguales. La mujer, entonces fue condenada por el hombre, por un mero capricho sexual. Ilógico, no? Claro que la consecuencia se reprodujo en su in-sabia decisión de partir a las tierras de los demonios y volverse una libertina. Pero esa es la otra parte del relato que a uno no le interesa oír. Debido a que la libertina belleza se puso a procrear con los demonios (por faltarle Adán), y en vez de darle a la tierra beneficios y limpiar su nombre, quedó estigmatizada como una prostituta endemoniada.

Ustedes se preguntarán, por qué me causa tanto asombro descubrir la existencia de esta madre primera (que por cierto tiene un nombre mucho más bello y melódico que Eva)... Bueno pues, aquí les va. Esta ninfa libertina, se volvió después de muchos mitos, y después de ser rechazada por la iglesia católica como la madre prima (lo que derivó en su casi nula participación en la biblia), en la figura representacional del ideal feminista que nació cuando las mujeres tomaron conciencia de su figura como madre, valorando el género femenino y también queriendo recuperar el lugar que desde tiempos inmemoriales nos perteneció. Sí, mis queridas contertulias, nosotras sí tuvimos el lugar que merecíamos dentro de los parámetros universales, si fuimos iguales al hombre, equitativamente iguales también a la imagen de dios; pero para que vean que la sociedad machista surgió de este hecho, ya que Adán como macho cabrío y primate, se dejó llevar por su instinto animal, se sublevó y, he aquí la consecuencia de la mujer. Que con la creación de Eva, fue condenada a la subyugación del hombre, de por vida...

Reflexionen conmigo este gran descubrimiento, que se lo debo al Lucho por abrirme de sobremanera los ojos, y contarme una verdad, que por provenir de familia cristiana, me perdí parte de la historia. Sé que no queda muy clara aún mi postura, pero bueno, es bien simple
EQUIDAD 
señores... simplemente equidad de géneros.

Matilda Alucinógena 

le damos gracias a la sabia enciclopedia cibernética llamada wikipedia, por medio de la cual me enteré de la existencia de este ser, aquí les va el link, para que no crean que chamullo...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Hola Champi!
Yo tenía conocimiento de Lilith a causa de un festival de música durante los años 90s, en Estados Unidos, organizada por Sarah McLachlan, donde sólo participaban cantautoras femeninas ("Lilith Fair"), y de ahí me puse a investigar sobre ella.

No sé si aún existe dicho festival, aunque estaría clever realizarlo en Chile ;)

Personalmente me encantó esta entrada; trajo a mi memoria emo-tiva demasiados buenos recuerdos :)

Cuídate mucho, media hermana. Te he extrañado bastante.

Un beso,
Fer
Una Suave Distorciön ha dicho que…
=O o!
una duda..la descripcion de la historia es de tu puño y letra?
por dios que feminista
ai hongo cuando te leo descubro, conozco y mi mente se abre ante infinitas formas de escribir...
mi poetiza favorita y recuerda no estas loca como tu dices, simplemente eres POETA!

libido versus religion, buena comparacion

Entradas populares